Partidos políticos preparan la firma de pacto de no agresión | Impacto!

Partidos políticos preparan la firma de pacto de no agresión

Partidos políticos preparan la firma de pacto de no agresión

Elecciones 2019

Para evitar agresiones durante el proceso electoral de este año, los partidos políticos firmarán el próximo 11 de marzo un pacto de no agresión.

Este será un acuerdo por un proceso electoral transparente, ético y en paz, que busca evitar conflictos durante el proceso” dijo la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Mijangos.

En este pacto se incluirán propuestas en cuanto al lenguaje, respeto entre los políticos, respeto a la ciudadanía, a la diversidad y a las mujeres, entre otros.

El TSE, además, efectuará una campaña a través de medios de comunicación para hacer un llamado a unas elecciones generales sin violencia.

Lo que buscamos es tener unas elecciones democráticas, sin violencia”, puntualizó.

Mapa de conflictividad

Los magistrados del TSE analizan el mapa de conflictividad, con el fin de localizar las áreas donde se podría suscitar algún tipo de conflicto, o los lugares donde ocurrieron disturbios durante las últimas elecciones generales en 2015.

En las últimas reuniones se determinó que son 17 municipios los que se enmarcan en esta categoría”, dio cuenta.

Amplió que los 17 “están en un nivel alto de riesgo, por lo que trabajaremos la seguridad en estos sectores junto a las entidades encargadas de la seguridad del país.

No se especificó el nombre de los municipios para no alarmar a sus habitantes y que no se den malas interpretaciones.

En estos municipios el TSE pondrá en marcha los protocolos de conflictividad, que consisten en la prevención, diálogo con los alcaldes y líderes comunitarios.

También te puede interesar:

¿Quieres votar en las elecciones generales?… entonces debes empadronarte

COMENTARIOS