Partidos políticos en busca del voto de 7,9 millones de electores | Impacto!

Partidos políticos en busca del voto de 7,9 millones de electores

Partidos políticos en busca del voto de 7,9 millones de electores

Elecciones 2019

La carrera por la Presidencia y Vicepresidencia de Guatemala arrancó con el comienzo de la campaña proselitista de las elecciones generales 2019, que también tendrán en disputa 160 escaños del Congreso de la República, 20 del Parlamento Centroamericano y 340 alcaldías.

De acuerdo con el calendario publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la campaña empezó este 18 de marzo y culminará el 14 de junio próximo, es decir, dos días antes de las elecciones generales, que se desarrollarán el domingo 16 de junio.

El TSE también trabaja bajo cuenta regresiva con la disponibilidad de los 500 millones que es el costo proyectado del evento.

Luis Gerardo Ramírez, portavoz del TSE, dijo que los recursos serán utilizados para cubrir gastos como la impresión de papeletas, infraestructura y logística de la primera vuelta electoral y de la segunda, si fuera necesaria.

Las adquisiciones contemplan insumos para las 22.500 mesas receptoras de votos como el mobiliario, atriles, tinta indeleble y papel especial con alto grado de seguridad para las papeletas, entre otros.

Seguridad y centros de votación

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, comentó recientemente que la cartera del interior coordinará un plan de seguridad durante las elecciones generales.

El 15 de enero último, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, afirmó que el TSE tendrá a su disposición 3.000 centros educativos públicos.

Para efectos de la elección presidencial, municipal y de diputados, que se realizará en junio, 3.000 escuelas serán sedes de centros de votación”, precisó.

También te puede intersar leer:

A las puertas de una inédita campaña electoral

 

COMENTARIOS