Partido oficial intenta detener cancelación | Impacto!

Partido oficial intenta detener cancelación

Partido oficial intenta detener cancelación

Pleno de magistrados del TSE y Registro de Ciudadanos deben conocer los recursos presentados por FCN.

El partido Frente de Convergencia Nacional -FCN- que llevó a Jimmy Morales a la presidencia, presentó un recurso de revocatoria y uno de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral -TSE-, con el fin de detener el proceso de cancelación de dicha organización.

Con las accione presentadas, FCN manifiesta que no está de acuerdo con el proceso de anulación. El recurso de revocatoria debe resolver el Registro de Ciudadanos -RC- mientras que el de apelación deberá ser conocido en el pleno de magistrados del TSE, manifestó Luis Ramírez, vocero de la institución.

Partido que llevó al poder a Jimmy Morales, podría ser cancelado debido a financiamiento ilícito durante la campaña.

Según lo establecido dentro de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, una vez interpuesto el recurso, el expediente en un informe circunstanciado será elevado al TSE en un plazo de tres días y el TSE dará audiencia a los interesados en el mismo plazo.

Luego de ocho días deberán resolver. Mientras tanto, no se detiene el proceso de cancelación que ya dio inicio en el Registro de Ciudadanos.   La acción se da días después de que el pleno del TSE diera lugar a una queja del partido por un error administrativo que retrasó el proceso de cancelación.

COMENTARIOS