París 2024: posible ciudad olímpica | Impacto!

París 2024: posible ciudad olímpica

París 2024: posible ciudad olímpica

Una atractiva candidatura

El Comité Olímpico Internacional, visita el proyecto de París para 2024 en plena transición política

Después de tres días en Los Ángeles, la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para las candidaturas de los Juegos de 2024 se dirige a París, en un contexto de transición política entre el presidente saliente, François Hollande, y el electo, Emmanuel Macron.

Los 11 miembros de la comisión -dos no viajan por razones de salud- están presididos por el suizo Patrick Baumann. Comenzarán su trabajo el domingo, unas horas antes del traspaso de poder entre Hollande y Macron, elegido hace una semana.

La ciudad es una de las propuestas más atractivas, para albergar las gestas olímpicas.

Este problema de agendas no debería impedir un encuentro formal entre los emisarios del COI y el presidente electo, que tomó la delantera telefoneando el jueves a Thomas Bach, presidente del COI, para asegurarle su “compromiso en favor de la candidatura” de París-2024.

En el terreno, los promotores de la candidatura deberán desenvolverse sin el jefe de Estado para mostrar lo mejor de la ciudad.

Desde el domingo, en la exposición oral, insistirán en los valores de un proyecto que, desde sus orígenes, ha apostado por la herencia.

Con solo la piscina y la Villa Olímpica por construir, además de la renovación de su sistema de transporte, planificada para 2022, París dice estar equipada al 95%.

Por eso la candidatura quiere también incidir en lo inmaterial: los progresos medioambientales y sociales, además de aprovechar el impulso olímpico para extender la práctica deportiva entre sus vecinos, especialmente entre aquellos sectores menos implicados como las personas mayores o los discapacitados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: