Pareja enfrentará juicio por asesinato de colombiana y guatemalteca en venta de licores de San Cristóbal | Impacto!

Pareja enfrentará juicio por asesinato de colombiana y guatemalteca en venta de licores de San Cristóbal

Pareja enfrentará juicio por asesinato de colombiana y guatemalteca en venta de licores de San Cristóbal

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio permitió que el juzgado de primera instancia resolviera dictar la apertura

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio permitió que el juzgado de primera instancia resolviera dictar la apertura a debate oral y público el contra Antonio de Jesús Jerez y Jenifer Beatriz Pérez Mercado por los delitos de femicidio y asesinato.

 

En el expediente que conoce el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala consta que ambos participaron el 20 de octubre de 2017, en los hechos que dejaron el saldo crímenes de Gabriela Lucía Villacinda Montepéque y  de la colombiana María Carolina Laverde Sastoque.

 

Según la investigación de la fiscalía, en una venta de licores ubicada en la zona 8 del bulevar San Cristóbal, del municipio de Mixco compartían 15 personas, en donde se registró una discusión entre Gabriela Lucía Villacinda Montepéque y Jenifer Beatriz Pérez Mercado.

 

 

Al calor del altercado, Antonio de Jesús Jerez sacó un arma de fuego y se la dio a Pérez Mercado, quien le disparó a Villacinda Montepéque, que solamente resultó herida y, en seguida Jerez toma el arma y le dispara hasta ocasionarle la muerte.

 

Cuando la amiga de la víctima, María Carolina Laverde Sastoque intentó escapar del lugar para resguardar su vida, Jerez le ordena a su guardaespaldas Luis Fernando Cardona Rodríguez, que le dispare en varias ocasiones para evitar tener testigos del hecho.

 

Tras cometidos los dos asesinatos, Cardona y otros dos guardaespaldas reciben la orden de Jerez de limpiar el lugar y envuelven los cuerpos en una pieza de vinyl y los suben a un pick-up negro y los lanzan en la cuneta del bulevar Los Balcones, en Ciudad San Cristóbal, donde fueron localizados.

COMENTARIOS