"Para ser un gran niño donaré mis órganos" | Impacto!

“Para ser un gran niño donaré mis órganos”

“Para ser un gran niño donaré mis órganos”

Recibió reverencias de los médicos del hospital

Liang Yaoyi, de 11 años de edad, decidió donar sus órganos antes de morir, por lo que médicos hicieron reverencia a su cuerpo después de la extirpación.

Tras leer un libro sobre la importancia de las donaciones de órganos, el pequeño le dijo a su madre que “hay grandes personas en el mundo que pueden hacer grandes cosas”, así que “para ser un gran niño donaré mis órganos”. Además, de esta manera podría “estar vivo de otra forma”.

Su madre honró sus últimos deseos, por lo que los doctores extirparon su hígado, riñones y córneas. Al final del procedimiento, los médicos que estuvieron a cargo del niño le hicieron una reverencia.

La vida de Liang cambió en abril de este año. Tras ser llevado al hospital el día que comenzó a sentir náuseas y se volvió imposible para él mantener la estabilidad al caminar, los doctores afirmaron que su condición no era nada grave; sin embargo, al buscar una segunda opinión, sus familiares quedaron impactados, puesto que descubrieron que Liang tenía un tumor cerebral inoperable, lo que ocasionó su muerte.

La familia visitó varios hospitales locales y hablaron con muchos doctores, pero todos coincidían en que no podían hacer absolutamente nada, ya que Liang se encontraba en etapa terminal.

“Dijo que si pudiera ser curado estudiaría medicina para convertirse en doctor, a fin de realizar investigaciones sobre enfermedades difíciles de tratar y ayudar a otros; pero también dijo que, en caso de no sobrevivir, quería que sus órganos fueran donados”, afirmó Gao Min, miembro de la Sociedad de la Cruz Roja en Shenzhen.

Además de donar sus riñones, hígado y córneas, Liang Yaoyi donó su cuerpo a la Escuela de Medicina de la Universidad de Shenzhen para que hicieran investigaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: