Para contratación de personal aumentan presupuesto a MAGA y CIV | Impacto!

Para contratación de personal aumentan presupuesto a MAGA y CIV

Para contratación de personal aumentan presupuesto a MAGA y CIV

Salud tiene destinado Q120 millones para remozamiento, donde los diputados Orellana y Galdámez serán los beneficiados.

Luego de la citación al ministro de Finanzas, Víctor Martínez, por parte de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, se reveló que los presupuestos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- y la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, obtuvieron aumento para la contratación del personal.

 

Orlando Blanco, jefe de bloque de la UNE, dijo que el incremento del MAGA es de Q22 millones, lo cuál servirá para la contratación de personal en el renglón 022 y Q354 millones para el 029, “esto huele a tema clientelar”, remarcó.

 

Mientras tanto el CIV, recibió un aumento de Q25 millones para el renglón 022, Q442 millones para el 029 y Q209 millones para el renglón 188. Que según Blanco estas acciones son para “darle chance a los cuates en el año electoral”.

 

Por su parte el titular de la cartera de Finanzas indicó que estos fondos servirían para “poner en marcha algunos programas”.

 

Por aparte Blanco subrayó que en el presupuesto de Salud se destinan Q120 millones para el remozamiento de los hospitales generales de Cobán e Ixcán. Esta asignación va con dedicatoria a los diputados Marvin Orellana y Estuardo Galdámez, que se beneficiarían con contratos, según el diputado.

COMENTARIOS