Papalinas son retiradas del mercado por posible Salmonella | Impacto!

Papalinas  son retiradas del mercado por posible  Salmonella

Papalinas son retiradas del mercado por posible Salmonella

El producto ya fue retirado desde abril

Hasta el momento no hay casos confirmados de la infección dijo la Comapañia

Las papalinas Lay ’s Kettle Cooked Jalapeño fueron retiradas del mercado guatemalteco, debido a posible contaminación de la batería de Salmonella .

El producto fue retirado desde el pasado mes de abril, ante la sugerencia de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO)

La fábrica de productos alimenticios René y compañía sociedad en comandita por acciones , informó mediante una publicación en el Diario de Centro América, sobre la salida del mercado de su producto Lay’s jalapeño

Impacto.gt consultó a Pepsi Co, encargada de llevar la marca  en Guatemala , dijo que desde mes de abril 2017, la sociedad procedió de forma voluntaria y preventiva a retirar lotes específicos del producto Lay ’s Kettle Coocked Jalapeño importado con fechas de vencimiento Julio 31, Agosto 31, Septiembre 30 y Octubre 31, todas de 2017, los que se comercializaban en presentaciones de 2.125 oz y 6.5

Además destacó que por medio de un análisis de laboratorio, no se encontró s Salmonella en el condimento y hasta el  momento no hay casos confirmados de la infección.

Refirió que la compañía prefirió retirar voluntariamente estos productos por precaución, los cuales ya no se encuentran en el mercado.

La salmonella puede causar diarrea, fiebre y calambres abdominales. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, aunque en algunos casos, la diarrea puede ser tan grave que un paciente necesita ser hospitalizado. Los ancianos, los lactantes y aquellos con sistemas inmunológicos deteriorados son más propensos a tener una reacción severa.

Los consumidores pueden contactar al Servicio al cliente de Frito-Lay al número +502 2225-7373 para información adicional en el horario de 9 am a 5 pm.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: