Pandilleros son ligados a proceso penal, por asesinato, traslado de armas y ataques con explosivos | Impacto!

Pandilleros son ligados a proceso penal, por asesinato, traslado de armas y ataques con explosivos

Pandilleros son ligados a proceso penal, por asesinato, traslado de armas y ataques con explosivos

Cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal denominada “los crazy gánster” de la pandilla de Barrio 18 fueran ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva por diversos hechos delictivos, por diversos delitos.

Investigaciones del Ministerio Público señala, que los cuatro presuntos pandilleros están vinculados en hechos delictivos que se han originado en distintos puntos del departamento de Guatemala; así como muertes violentas de mujeres registradas en Villa Nueva, zona 16 de la ciudad de Guatemala.

 

Según el informe, a los integrantes de este grupo delincuencial se le atribuye el asesinato de mujeres, traslado de armas y municiones, ataques con artefactos explosivos, así como la conspiración de tres atentados contra instalaciones y personal del Sistema Penitenciario, los cuales fueron evitados gracias a las pesquisas del Ministerio Público.

 

La diligencia fue realizada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el ambiente de la ciudad capital que con base a medios de convicción procesó a Oscar Alfonso Castillo González, Luis Alejandro Román, Ángel David Ischop Ixpec y Herbeley Sharlot Duarte Chutan.

 

Estos son los delitos que a cada uno se le atribuye

 

Oscar Alfonso Castillo González : Por los delitos de asociación ilícita, exacciones intimidatorias, conspiración para el asesinato contra personal de la Escuela de Estudios Penitenciarios; conspiración para el asesinato contra personal del sistema penitenciario que trasladó privados de libertad a la cárcel de alta seguridad “Canadá” en el departamento de Escuintla y conspiración para el asesinato de una persona de sexo masculino integrante de la pandilla contraria.

 

Luis Alejandro Roman: Por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato contra los agentes del sistema penitenciario que se trasladaban desde la cárcel de alta seguridad “Canadá” departamento de Escuintla hacia la Ciudad de Guatemala.

 

Ángel David Ischop Ixpec : Por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato contra personal del sistema penitenciario que trasladó privados de libertad a la cárcel de alta seguridad “Canadá” en el departamento de Escuintla.

 

Herbeley  Sharlot Duarte Chutan: Por el delito de asociación ilícita.

 

COMENTARIOS