Panamá hace valer asilo de Francisco Perdomo Sandoval | Impacto!

Panamá hace valer asilo de Francisco Perdomo Sandoval

Panamá hace valer asilo de Francisco Perdomo Sandoval

México no entrega a Guatemala a exministro de Gobernación

Las autoridades guatemaltecas se quedaron burladas esperando que llegara el exfuncionario acusado por más de 15 delitos.

Francisco Perdomo Sandoval, su esposa e hijos, tienen asilo territorial en Panamá, por lo cual las autoridades mexicanas de seguridad tuvieron que remitir hacia dicho país al exministro de Gobernación, quien era esperado en la Fuerza Aérea Guatemalteca por la Policía Nacional Civil (PNC).

Luego de ser detenido en el aeropuerto de México, Perdomo Sandoval, fue deportado hacia las tierras del canal, ya que por medio del Decreto Ejecutivo 226, del 11 de agosto de 2010, el entonces presidente Ricardo Martinelli, reafirmó el asilo territorial concedido al ex funcionario, a su esposa Elsa marina Sandoval de Perdomo, y a sus hijos María Alejandra, Francisco Rolando y Gabriel José Perdomo Sandoval.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo que las autoridades mexicanas no lo habían remitido a Guatemala “porque no había vuelos”, pero que requirieron a Interpol México, las razones por las que no lo habían enviado al país que lo reclama.

Aseguran también, ignorando que Perdomo goza de la calidad de asilado en Panamá, que gestionan si Interpol Panamá podría enviarlo a nuestro país, ya que interpol Francia confirmo oficialmente el cumplimiento de la alerta azul internacional a primera hora de hoy.

Perdomo Sandoval, es señalado por el desfalco de $2.3 millones de dólares (Q16.8 millones) y por participar en el autogolpe del expresidente Jorge Serrano Elias, por lo cual se le sindica de los delitos de violación a la Constitución, rebelión, desacato de los presidentes de los Organismos del Estado, abuso de autoridad, malversación, usurpación de atribuciones, incitación pública, omisión de denuncia, incumplimiento de deberes y sedición.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: