Pago del Bono 14 para empleados del Estado, supera los 1.500 millones de quetzales | Impacto!

Pago del Bono 14 para empleados del Estado, supera los 1.500 millones de quetzales

Pago del Bono 14 para empleados del Estado, supera los 1.500 millones de quetzales

Economía, Nacional

El Gobierno de Guatemala cumplirá con la Ley de Bonificación Anual y destinará al menos 1.573 millones de quetzales para cubrir el pago del bono 14 de trabajadores y jubilados del Estado, informó hoy el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

Los empleados de la administración pública y de las entidades descentralizadas y autónomas que gozan de ese derecho recibirán su pago a más tardar el 15 de julio, como lo establece la ley”, dijo la cartera en un comunicado oficial.

Agregó que el monto total de servirá para el pago de la prestación laboral de los trabajadores de los 14 ministerios del Organismo Ejecutivo, secretarías, municipalidades y el Organismo Judicial, entre otras entidades.

En el documento, la cartera también hizo un llamado a la población a denunciar, en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), cualquier anomalía en el pago del bono 14.

La prestación laboral fue emitida bajo el Decreto 42-92, que establece que todo “patrono, tanto del sector privado como del sector público”, debe pagar a sus trabajadores una bonificación anual equivalente a un sueldo ordinario.

También te puede interesar leer:

PNC realiza operativos de seguridad por pago del Bono 14

COMENTARIOS