Pagaban sus cirugías estéticas para luego explotarlas sexualmente | Impacto!

Pagaban sus cirugías  estéticas para luego explotarlas sexualmente

Pagaban sus cirugías estéticas para luego explotarlas sexualmente

Allanamientos, capturas y el cierre de un club nocturno

Más de un millón de quetzales fueron decomisados a una estructura dedicada a la trata de personas.

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y fiscales del Misterio Público, realizaron nueve allanamientos en la capital y San Miguel Petapa, en busca de los presuntos integrantes de una banda dedicada a la trata de personas.

Según la investigación, estas personas contactaban a menores de edad a quienes ofrecían empleo y cirugías estéticas para mejorar sus atributos físicos y de esa forma explotarlas sexualmente. Recuperando así el dinero invertido y acrecentando sus ganancias con el negocio ilícito.

Las primeras capturas se lograron el jueves, se trata de Aracely Castro Godínez, de 22 años, fue capturada en la colonia Amparo II, zona 7 y Cristy Haydee Villatoro González, de 25 años detenida en la colonia Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.

Documentos y dinero forman parte de las pruebas decomisadas.

Este día se logró la captura Ana Isabel Urías, de 40 años, de nacionalidad salvadoreña, en la 31 avenida y 14 calle, colonia Ciudad de Plata II, zona 7, por incurrir en delitos flagrante de los contenidos en la ley contra lavado de dinero y otros activos.

En la vivienda de Urías, se localizaron tres computadoras portátiles, una tablet, un CPU; una grabadora video digital, un teléfono celular, documentos varios, cuatro armas de fuego, cinco tolvas, así como Q.750 mil 308.50 quetzales en efectivo, US$.30 mil 707 dólares, 308 Euros; 16 mil 530 pesos mexicanos, 70 billetes en moneda de Brasil, 212 lempiras, 2 mil pesos chilenos, 30 córdobas, un billete de 10 en moneda desconocida y un cheque viajero de 50 dólares americanos.

El centro nocturno conocido como Baron Rojo ubicado en la ruta 4, 3-53, zona 4 capitalina, también fue allanado y en el lugar se decomisaron Q.9 mil 858 quetzales en billetes y monedas de diferentes denominaciones; tres tablets, una computadora portátil, dos CPU, 45 sobres plateados, 14 libretas de notas, cuatro cuadernos espiral, 18 facturas a nombre de un centro nocturno y 6 fragmentos de facturas, un talonario de facturas, documentos varios, 222 Bouchers, 538 tiquetes de diferentes colores y un teléfono celular.

Capturan a dos mujeres por trata de personas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: