Ottoniel el narcotraficante más buscado de Colombia | Impacto!

Ottoniel el narcotraficante más buscado de Colombia

Ottoniel el narcotraficante más buscado de Colombia

Lidera el Clan del Golfo

Desde ayer jueves se desplegaron cientos de agentes, en un gran operativo para encontrarlo.

Las autoridades redoblan esfuerzos para dar con el hombre más buscado de Colombia, que lidera al Clan del Golfo, la mayor organización narcotraficante del país y contra la que se ha lanzado una nueva ofensiva.

A Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, “lo tenemos ahí, al tiro (…) Él sabe que ha tenido que correr más de una vez en el último segundo”, dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, tras una operación en Apartadó, Antioquia (noroeste).

Úsuga, de 45 años, es un exguerrillero y exparamilitar escondido en la región de Urabá, donde queda Apartadó y fronteriza con Panamá, desde donde lidera a unos 1.500 miembros del Clan del Golfo, surgido de remanentes de milicias de ultraderecha desmovilizadas en 2006.

“Tenemos enfocados todos los esfuerzos, estamos absolutamente convencidos de que vamos a tener más éxito del que hemos venido teniendo”, agregó el oficial.

La recompensa por alías Ottoniel, es de $5 millones de dólares.

Por Otoniel, el Departamento de Estado estadounidense ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, pues lo señala de liderar una organización “fuertemente armada, extremadamente violenta”, que “usa la violencia y la intimidación” para controlar rutas del narcotráfico y el procesamiento de cocaína.

“A punta de miedo llegó a ser líder y a partir de ese miedo lo respetan”, señaló Mendoza.

Aunque ha hecho de la región bananera de Urabá su fortín, según el general las acciones policiales han afectado sus redes de vigilancia y comunicación.

Usuga tiene que comunicarse por correos humanos, cada tres horas cambia de lugar y utiliza tácticas guerrilleras para eludir a las autoridades, que desplegaron más de 1.000 policías y militares para capturarlo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: