Otto Pérez Molina será operado | Impacto!

Otto Pérez Molina será operado

Otto Pérez Molina será operado

Reemplazarán dispositivo que mide su ritmo cardíaco que constó Q270 mil quetzales.

 

El pasado 7 de agosto, el cardiodesfibrilador que tiene el expresidente Otto Pérez Molina se descargó mientras jugaba baloncesto en el Centro de detención Mariscal Zavala, ante esto fue trasladado de emergencia al Hospital Roosevelt y posteriormente al Hospital Militar.

 

Debido a que el aparato ya no funciona adecuadamente, el exfuncionario será trasladado del Centro Médico Militar al Sanatorio La Paz, donde será intervenido quirúrgicamente. El abogado del ex gobernante, César Calderón, confirmó que el aparato que compraron en Estados Unidos ya está en Guatemala y que la operación se programó para el 4 de septiembre.

 

La intervención aún debe ser autorizada por el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, no obstante, el defensor expresó sentirse confiando de recibir la autorización del togado. “No puede pasar mucho tiempo, porque en este momento se encuentra desprotegido -Pérez Molina-”, finalizó.

 

Al expresidente le será implantado un dispositivo denominado cardiodesfibrilador, que puede llegar a tener un valor de Q270 mil, según estimó Calderón. Ofrece a los pacientes la posibilidad de llevar un estilo de vida normal.

 

El expresidente ha solicitado audiencias para pedirle al juez Miguel Ángel Gálvez que le conceda medidas sustitutivas en lugar de la prisión preventiva.

COMENTARIOS