Otro préstamo, ahora para vivienda, pero… | Impacto!

Otro préstamo, ahora para vivienda, pero…

Otro préstamo, ahora para vivienda, pero…

Será el Congreso el que decida si es viable apoyar este crédito

El BCIE aprobó dar este dinero al gobierno guatemalteco.

En una publicación del Diario de Centro América (DCA) se consigna que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito por $100 millones (Q734 millones) para vivienda, aunque este monto debe tener el visto bueno del Congreso de la República.

En el marco del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible, que pretende desarrollar proyectos para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, Carlos Barillas, viceministro de Vivienda, se mostró “complacido” por la resolución.

Agregó el funcionario que “los recursos permitirían apoyar a núcleos que residen en asentamientos y áreas de riesgo, sin acceso a los servicios básicos”.

En tanto, Víctor Martínez, vicetitular de la cartera de Finanzas Públicas, expuso que los fondos no podrán ser acreditados al país sin la aprobación del Congreso, ante el que debe presentarse una iniciativa de ley.

El proyecto debe ser conocido por el pleno de diputados y remitido a la comisión legislativa del ramo, que, en principio, debe dictaminar la viabilidad del préstamo, antes de que se discuta su aval.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: