Otro Juzgado presenta excusa para no conocer proceso penal contra Blanca Stalling | Impacto!

Otro Juzgado presenta excusa para no conocer proceso penal contra Blanca Stalling

Otro Juzgado presenta excusa para no conocer proceso penal contra Blanca Stalling

La jueza Silvia Morales del juzgado Noveno de Instancia Penal, es la tercera jueza que se excusa de conocer el caso en contra de la magistrada Blanca Stalling.

La jueza Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Instancia Penal, presento una excusa, para no conocer el proceso que se siguen en contra de Blanca Estalling, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, quién es sindicada por el delito de tráfico de influencias.

Dentro de la excusa presenta por la juzgadora, esta argumenta que ella fue incluida dentro de un listado denominado como de “Jueces de la Impunidad”, el cual fue presentado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por lo que según Morales, se duda de la imparcialidad que pueda tener dentro del proceso en contra de Stalling.

Morales es la tercera jueza que se excusa de conocer el caso en contra de Blanca Stalling, anteriormente los Jueces Adrían Rodríguez del juzgado Séptimo y Alejandro Alvarado del Juzgado Octavo, ambos de instancia penal, también se excusaron de conocer dicho caso.

La Sala Segunda de Apelaciones, recibió la excusa de la jueza Silvia Morales, por lo que tendrá que resolver la misma.

Allanamientos en Zacapa por asesinato de alcalde

COMENTARIOS