Otro antejuicio para Jimmy Morales y dos de sus ministros | Impacto!

Otro antejuicio para Jimmy Morales y dos de sus ministros

Otro antejuicio para Jimmy Morales y dos de sus ministros

Morales suma otro antejuicio a su historial

A este nuevo antejuicio en su contra, se suman también el de los ministros de Finanzas Públicas y Económia,

Peter James Frank Matheu, presidente del Comité permanente de Exposiciones (Coperex), presentó este día otra solicitud de antejuicio contra Morales y los ministros de  Finanzas (Minfin), Julio Héctor Estrada y Economía (Mineco) Víctor Manuel Arías, responsables del firmar el acuerdo gubernativo que deja en manos de la cartera de economía el terreno y las instalaciones del Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 de la capital.

Al considerar que el acuerdo incurre en irregularidades, se decidió interponer el antejuicio contra los tres funcionarios públicos, amparándise en el Decreto Ley 67-73 del Congreso de la República, que establece que es Cooperex es el único ente con la potestad de administrar dichas instalaciones, en donde el Mineco, pretende construir un centro de convenciones.

Las firmas de los tres funcionarios señalados, aparecen en el acuerdo.

La solicitud fue remitida al juzgado noveno, a cargo de la jueza Silvia Morales. Los tres sindicados firmaron el acuerdo gubernativo 179-2017 publicado el 17 de agosto pasado en el Diario Oficial, donde se establece que parte del terreno, será entregado al Mineco por un plazo de tres años.

Esta es la solicitud de antejuicio presentada por Cooperex, en contra del presidente y sus ministros.

El miércoles 27 de septiembre, se conocio de otro antejuicio en contra de Morales, señalado por la Fiscalia contra el Lavado de dinero, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Piden antejuicio contra presidente y denuncian a ministro de la Defensa

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: