Otra protesta espera a Jimmy Morales en Nueva York | Impacto!

Otra protesta espera a Jimmy Morales en Nueva York

Otra protesta espera a Jimmy Morales en Nueva York

Para el martes 19 de septiembre

Guatemaltecos residentes en Nueva York y ciudades aledañas convocaron para una protesta mañana frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente Jimmy Morales, viajó a los Estados Unidos con destino a la ciudad de Nueva York, en donde participara en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Su discurso esta previsto para el martes 19 a las 17 horas locales.

El viaje de Morales, se da en plena crisis de estado, que inicio en agosto pasado cuando viajo a la sede de la ONU, para reunirse con el secretario de la organización internacional, Antonio Guterres a quien le expuso su malestar con Iván Velásquez, comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), dando paso a una serie de eventos que han desencadenado en protestas ciudadanas de rechazo a la gestión gubernamental.

Los migrantes guatemaltecos han hecho circular una convocatoria en redes para reunirse frente al edifico del alto organismo y expresar su rechazo a la actitud de Morales, como lo hicieron el pasado 25 de agosto. Se espera que la convocatoria reúna a una buena cantidad de personas, pues es extensiva a otras ciudades aledañas.

La convocatoria circula en redes sociales, desde el pasado fin de semana.

La indignación es grande, pues a la intención de Morales de expulsar al jefe de la Cicig, se suma la fallida aprobación de reformas al Código Penal, de parte de 107 diputados al Congreso de la República, que ante la presión ciudadana decidieron archivarlas y quitarle el blindaje al mandatario, que salía beneficiado pues lo exculpaban de financiamiento electoral ilícito, delito en el cual se le vincula.

Ahora, los diputados son objeto del rechazo ciudadano en redes sociales, en sus departamentos e incluso en comercios que los han declarado non gratos, por ser aliados de la corrupción. Consigna, que también será coreada en la ciudad de los rascacielos.

Los diputados no la tienen fácil, ante el rechazo ciudadano

Morales tiene previsto retornar al país el miércoles 20 de septiembre, fecha en que ha sido convocado un paro nacional y una caminata cívica, que tiene como objetivo solicitar la renuncia de los legisladores y que se retome el antejuicio en contra de Morales.

Más sectores se suman a la convocatoria de paro nacional

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: