Otra finca en El Estor fue invadida por un grupo armado | Impacto!

Otra finca en El Estor fue invadida por un grupo armado

Otra finca en El Estor fue invadida por un grupo armado

Alcalde reitera pedido de Estado de Prevención

Testigo afirmó que los invasores, portaban escopetas hechizas calibre 12, con las que a la fuerza tomaron el terreno.

Una nueva invasión de tierras se registró en el municipio de El Estor, esta vez en jurisdicción de la aldea Chichipate, en la ruta que conduce a Cobán, Alta Verapaz, confirmó el alcalde Rony Méndez.

La finca fue invadida hace una semana, dijo Méndez, quien indicó que testigos relataron que cerca de cien personas, de las que algunas portaban armas de fuego, son las que realizaron la invasión y para amedrentar a los pobladores hicieron algunos disparos al aíre.

El jefe edil lamentó la situación de ingobernabilidad que se vive en el municipio, la cual ya ha denunciado en reiteradas oportunidades y que por ello pide que implante un Estado de Excepción.

“Vemos la urgencia de declarar el Estado de Prevención en el municipio, puesto que estas actividades se han estado repitiendo. No es algo de ahora, sino de muchos años, no ha habido control en este tema y las invasiones son constantes, al punto que ahora están invadiendo fincas privada y esto es una clara violación a la propiedad privada”, afirmó Méndez.

El sitio elportavoz.net, indica que un testigo dijo que los invasores, portaban escopetas hechizas calibre 12, con las que a la fuerza tomaron el terreno que consta de 14 manzanas, luego procedieron a derribar árboles y colocar talanqueras, las cuales aseguraron con cadenas y candados.

Los usurpadores tienen el camino tomado, prohíben el paso de vehículos y personas, profiriendo amenazas a quienes transitan regularmente por el sector, ya que es el camino de una finca que fue abierto hace veinte años, el cual comunica a propiedades y comunidades.

“Se están violentando los derechos privados que tienen las personas que, con mucho esfuerzo, se han hecho de sus propiedades, las que legalmente les pertenece y deberían de denunciarlo ante las autoridades”, agregó el jefe edil.

La ingobernabilidad a la que se refiere el alcalde Méndez, además de los problemas en la cabecera municipal, incluye la zona del Polochic porque hay varias fincas que fueron invadidas desde febrero, se dieron protestas y bloqueos contra una empresa minera y hay grupos que cobran “peaje” para utilizar un puente sobre el río Polochic.

Foto: elportavoz.net

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: