Otorgan Q179 millones en créditos | Impacto!

Otorgan Q179 millones en créditos

Otorgan Q179 millones en créditos

Empresarios de las Mipyme los favorecidos

Gobierno informa el apoyo entregado durante un año por medio del Mineco.

Emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) fueron favorecidos con el otorgamiento de Q179 millones de créditos durante el primer año de Gobierno, informó la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Este financiamiento fue entregado por medio de la estrategia de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía (Mineco), durante el período en que fungió como ministro Rubén Morales Monroy, quien dejó el cargo el pasado 30 de abril.

Fueron favorecidos, hasta marzo de 2017, 3,698 empresarios en el marco del Programa Global de Crédito y el Programa Nacional de la Microempresa. El 63% fueron entregados a iniciativas lideradas por hombres y el 37% a proyectos de mujeres.

Las Mipyme son un sector que genera, según el Mineco, más de la mitad de las fuentes de trabajo, por lo cual se implementa una estrategia integral que abarca la capacitación empresarial.

El Gobierno abrió cinco centros de atención conocidos como Promipymes, para fortalecer la red de capacitación, sumando al momento 10 centros en todo el país, donde el empresario obtiene asistencia técnica sin costo.

Información y foto AGN

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: