Otorgan medida sustitutiva para Gustavo Alejos | Impacto!

Otorgan medida sustitutiva para Gustavo Alejos

Otorgan medida sustitutiva para Gustavo Alejos

Por caso #CooptaciónDelEstado

Quien fuera secretario privado de la presidencia, ya goza de medida sustitutiva por sus vínculos en el caso #NegociantesDeLaSalud.

El pasado viernes 8 de noviembre la defensa de Gustavo Alejos, solicitó arresto domicliar para su defendido argumentando que su estado es delicado debido a quebrantos de salud. Alejos, ya goza de medida sustitutiva por el caso Negociantes de la Salud, en el que también se le vincula.

Fue hasta dos días después, el viernes 10 de noviembre, que el juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez, respondió a la petición otorgando la medida solicitada, pero esta vez por los vínculos del exsecretario privado de la presidencia, con el caso Cooptación del Estado.

La decisión en base a los informes presentados por los abogados, que aseguran que Alejos padece de hipertensión arterial no controlada y control de presión arterial dificultosa, que fueron verificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Alejos fue capturado en diciembre de 2015 y desde entonces permanece en prisión. Primero estuvo en dos semanas en Pavoncito de donde fue trasladado a la cárcel militar del Mariscal Zavalal.

Carlos Gabriel Guerra y Adolfo Fernando Peña, también se sumaron a esta solicitud, pero el juez Gálvez, resolvió que en su caso no procedía otorgarles el beneficio solicitado.

Le otorgan arresto domiciliario a Gustavo Alejos pero, deberá continuar en la cárcel

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: