Otorgan arresto domiciliario a Blanca Stalling | Impacto!

Otorgan arresto domiciliario a Blanca Stalling

Otorgan arresto domiciliario a Blanca Stalling

Al otorgar la medida sustitutiva, la Sala Tercera considera que no hay peligro de fuga ni de interferencia a la justicia.

Blanca Stalling podrá dormir de nuevo en su casa, cuando cancele la fianza de Q300 mil, porque gozará del arresto domiciliar, medida sustitutiva otorgada por la Sala Tercera al resolver con lugar la apelación presentada por la magistrada en contra de la resolución del juez Adrián Rodríguez, que la tenía en prisión preventiva, por tráfico de influencias.

El fallo de la sala también dicta su arraigo y la prohibición de acercarse al juez Carlos Ruano, quien la denunció porque supuestamente ejerció presión para favorecer a su hijo, quien es procesado por un caso de corrupción.

Al momento de cancelar la fianza, Stalling abandonará el Centro de Detención para Mujeres de la zona 18, Santa Teresa, en el cual ha permanecido durante 51 días.

Uno de los argumentos de la judicatura para este fallo, es que “no existe peligro de fuga”. Sin embargo, el fallo no fue unánime, porque la magistrada Beyla Estrada razonó su voto en contra.

La magistrada fue apresada el pasado 8 de febrero. La investigación preliminar reveló que citó al juez Carlos Ruano a su despacho, en donde le habló del caso IGSS-Pisa, por el cual guarda prisión y está ligado a proceso su hijo, Otto Fernando Molina Stalling.

La magistrada buscó que se le otorgara una medida sustitutiva a lo que el juez se opuso. Al momento de su detención, Stalling se resistió al arresto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: