Oscar Berger declara en España | Impacto!

Oscar Berger declara en España

Oscar Berger declara en España

Ex presidente fue citado para declarar en la Audiencia Nacional

En su declaración Berger aseguró que en su momento pidió alguna información de lo ocurrido en la granja penal Pavón y negó conocer algún plan de ejecución extrajudicial.

Oscar Berger, ex presidente de Guatemala, declaró en la Audiencia Nacional de España, en el caso que por ejecución extrajudicial, se sigue en contra de Carlos Vielmann, quien fuera su ministro de gobernación.

Durante su intervención, Berger aseguró que la toma de Pavón, fue en su momento un “hecho valiente aplaudido por la prensa y la población guatemalteca”, al tiempo que confirmó la versión de las fuerzas de seguridad, sobre la muerte de siete presos del citado centro carcelario y uno más en la cárcel de El Infiernito, Escuintla. El ex vicepresidente Eduardo Stein, también fue citado.

Luis Alfredo Linares, ex director del Sistema Penitenciario  quien declaró este día, aseguró que durante la toma de la granja Pavón, escucho al ex ministro decir: “Diganle a los muchachos que se apuren porque el Ministerio Público va a entrar”.

La fiscalía, pide 160 años de prisión para Vielmann, por autorizar y supervisar la creación de una estructura criminal clandestina, compuesta por miembros de los cuerpos de seguridad, que presuntamente asesinó a ocho privados de libertad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: