Organizaciones públicas y privadas conforman la Mesa Ganadera Nacional | Impacto!

Organizaciones públicas y privadas conforman la Mesa Ganadera Nacional

Organizaciones públicas y privadas conforman la Mesa Ganadera Nacional

Según publicación oficial

De acuerdo con el documento, la mesa incluirá “la participación de las organizaciones públicas y privadas en la promoción del desarrollo económico de la nación con el estímulo a las actividades pecuarias”.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) incluyó a organizaciones públicas y privadas en la Mesa Ganadera Nacional, con el propósito de fortalecer la promoción y desarrollo económico a través de las actividades pecuarias, según el Acuerdo Ministerial 252-2018, publicado hoy en el Diario de Centro América (oficial).

Con las nuevas reformas, la Mesa Ganadera Nacional contará con la participación del titular del MAGA y representantes de organizaciones de productores ganaderos, de la Asociación de Desarrollo Lácteo, del gremio industrial, de expendedores de la carne bovina, de las Asociaciones de Registro de Ganado Puro, entre otros.

Además, el documento detalla que el nuevo organismo será el encargado de realizar propuestas al MAGA para la ejecución del Programa Nacional de Sanidad Bovina y para la ejecución de proyectos relacionados con la inocuidad de la leche y la carne bovina producida en el país.

El año pasado, el sector ganadero se pronunció abiertamente a favor del presidente Jimmy Morales, luego de la crisis desatada por el mandatario, en su intento por declarar non grato a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Dejemos trabajar al presidente”

COMENTARIOS