Organización Internacional del Trabajo cerró demanda en contra de Guatemala | Impacto!

Organización Internacional del Trabajo cerró demanda en contra  de Guatemala

Organización Internacional del Trabajo cerró demanda en contra de Guatemala

Los miembros del Consejo tomaron nota del informe de la misión tripartita que visitó Guatemala a finales de septiembre pasado parar cerrar el caso, informó hoy el ministerio de Trabajo.

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerró la demanda presentada contra Guatemala en 2012 para que se instalara una Comisión de Encuesta por el incumplimiento al Convenio 87 sobre Libertad Sindical y la protección del derecho de sindicación.

El informe destaca “la contribución significativa de la Comisión Nacional Tripartita de Relaciones Laborales y Libertad Sindical en favor de un diálogo social más maduro y constructivo”, aseguró.

Esta es una resolución histórica y tenemos el compromiso de seguir trabajando de forma tripartita, como se ha hecho, y se han logrado los avances para alcanzar los puntos que todavía están pendientes”, expresó el ministro Gabriel Aguilera.

En su resolución, el Consejo de OIT acordó poner en marcha un programa de asistencia técnica para lograr la sostenibilidad del proceso actual de diálogo social e impulsar los avances en la aplicación de la “hoja de ruta”, y pide a la comunidad internacional que contribuya con los recursos necesarios para hacer efectivo este programa.

MP y Mintrab investigan estafas por trabajo en el extranjero

COMENTARIOS