Ordenan libertad para el periodista Sonny Figueroa | Impacto!

Ordenan libertad para el periodista Sonny Figueroa

Ordenan libertad para el periodista Sonny Figueroa

Seguridad y Justicia

El periodista de investigación publicó esta semana un artículo para dar a conocer al personal que conforma el Centro de Gobierno, dirigido por Miguel Martínez, amigo cercano del presidente Alejandro Giammattei.

Tras concluir la audiencia  en el juzgado de turno de la Torre de Tribunales, el juez de Turno de Primera Instancia Penal, Ángel Arturo Contreras Sierra no encontró motivos suficientes para ligar a proceso al periodista Sonny Figueroa, quien fue capturado la tarde-noche de viernes en la zona 1 de la capital, por supuestamente alterar el orden público e insultar a la autoridad.

El periodista de investigación, publicó esta semana un artículo dando a conocer los rostros de las personas que trabajan en el Centro de Gobierno, que dirige Miguel Martínez, amigo cercano del presidente Alejandro Giammattei, quien esta semana también denunció intimidación de los medios de comunicación, señalando directamente a Plaza Pública, por un artículo publicado en donde se le vincula con una empresa que lo vincula con el mandatario.

 

 

 

Figueroa denunció acciones intimidatorias de las fuerzas de seguridad encabezadas por el Comisario de Policía Nacional Civil,  Danny Estrada, con quien meses atrás ya había tenido un encuentro, recibiendo amenazas de su parte junto a su compañero  periodista Marvin Del Cid, con quien ha sacado a luz información que ha evidenciado situaciones irregulares, en la actual administración de gobierno.

En declaraciones al medio digital Soy 502, el periodista Marvin del Cid, indicó que su compañero fue golpeado por los agentes que realizaron la captura.

“No puedo decir si tiene que ver con lo que Sonny hace, pero por las características todo lleva a que sí. Nadie sabe qué pasó frente al Palacio, no sabemos si Sonny los ofendió o si ellos lo ofendieron. No lo sabemos, ni se va a saber, porque finalmente es la palabra de Sonny y la palabra de ellos”. Aseguró.

La versión de la PNC

Previo a que iniciara la audiencia de primera declaración de Figuera, la PNC convocó a una conferencia en donde dieron su versión de lo ocurrido, asegurando  que Sonny se encontraba en estado de ebriedad y gritaba frente al Palacio Nacional en contra de los colaboradores que prestan seguridad en el ingreso del inmueble, quienes solicitaron la presencia de las autoridades que procedieron a su captura.

 

 

Según el informe oficial “al ingreso a la carceleta, de tribunales, el periodista Figueroa sacó de su pantalón un billete de Q 100 quetzales que entregó al agente Fuentes Navarro. Hecho que consta en la información puesta a disposición del Ministerio Público. Luego, dentro del sótano de la Torre de Tribunales, el periodista Figueroa agredió verbalmente a los agentes del orden público, hecho que consta en video grabado por algunos periodistas que estaban en el lugar”.

Sin embargo, Figueroa aseguró que fue asaltado y despojado de su teléfono movil y su billetera, por lo que el juez que escuchó sus declaraciones, consideró inconsistente la versión de que haya intentado sobornar a las fuerzas de seguridad con cien quetzales.  El juzgador recomendó, continuar con la investigación del caso.

 

 

Te puede interesar:

Madre migrante envía hijo con discapacidades a EEUU para una mejor vida pero él desaparece

 

 

 

COMENTARIOS