Oposición llega a 100 días de protesta contra Maduro | Impacto!

Oposición llega a 100 días de protesta contra Maduro

Oposición llega a 100 días de protesta contra Maduro

Mayor logro liberación de López

El saldo al momento es de de 91 personas fallecidas sin que mejoren las condiciones económicas del país.

Miles de opositores venezolanos marcharon este domingo al cumplirse 100 días de protestas con 91 muertos, para reafirmar que seguirán en las calles buscando la salida del presidente Nicolás Maduro y la liberación plena de Leopoldo López y todos los políticos presos.

“Cien días y sigo en rebeldía contra la tiranía”, se leía en pancartas que levantaban muchos de los dos mil opositores que se concentraron en el este de Caracas, quienes también llevaban afiches y camisetas con el rostro de López.

Símbolo de los opositores encarcelados, López quedó el sábado bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión, tras lo cual la oposición llamó a seguir protestando hasta lograr “su libertad plena y la del país”.

“Hoy se cumplen 100 días de un país que no quiere vivir de rodillas, que quiere comida, medicinas, oportunidades”, dijo el diputado José Manuel Olivares, durante el acto.

Desde una tarima, dirigentes opositores convocaron a bloqueos y protestas toda la semana, previo al plebiscito simbólico que realizarán el próximo domingo, confiados en mostrar el rechazo masivo a una Asamblea Constituyente convocada por Maduro según ellos para perpetuarse en el poder.

En el centro de la ciudad, otros miles de seguidores oficialistas, vestidos de rojo, participaron en un acto de campaña por la Constituyente, cuya elección se hará el 30 de julio.

Chavistas críticos del gobierno expresaron este domingo su rechazo a la Constituyente y consideraron la “legítima” la consulta de la oposición.

El caso de López

La oposición ve la salida de López de prisión como un “triunfo” de las protestas, pero aseguran que seguirán “luchando” por la liberación plena de él y de los 431 “presos políticos” que aseguran hay en Venezuela.

El gobierno cedió al abrir la celda a quien tildan de un “monstruo”, y López aceptó salir pese a haber dicho que solo lo haría con libertad plena y tras la liberación de todos los opositores presos.

Pero su esposa Lilian Tintori, con quien tiene dos hijos, aseguró que “no hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa”.

“Fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro. No se negocia la libertad, los derechos humanos, la dignidad, jamás”, declaró Tintori, recibida entre ovaciones en la concentración.

Aseguró además que el político mantiene firme su oposición a Maduro, según expresó el sábado en una carta en su primer mensaje tras la excarcelación.

“Lo dijo: no voy a abandonar la lucha, no voy a claudicar, por el contrario, vamos a luchar más”, recordó Tintori.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la oposición acusa de servir al gobierno, alegó “problemas de salud” para dar casa por cárcel a López, a quien fue puesto un brazalete electrónico.

Según Tintori, la medida era “urgente” porque en los últimos días en la cárcel López bajó seis kilos, tuvo serios problemas estomacales y recibió “tratos crueles e inhumanos”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: