Operativos de seguridad por fiestas agostinas se extenderán hasta el 10 de agosto | Impacto!

Operativos de seguridad por fiestas agostinas se extenderán hasta el 10 de agosto

Operativos de seguridad por fiestas agostinas se extenderán hasta el 10 de agosto

Turismo por fiestas agostinas

La Policía Nacional Civil (PNC) garantizó la seguridad de al menos 70.000 salvadoreños que esperan las autoridades turísticas guatemaltecas por las fiestas patronales de agosto.

La institución diseñó un plan específico con agentes que darán asistencia especializada a los visitantes durante operativos en las carreteras que conducen hacia la frontera con El Salvador para prevenir que sean víctimas de la delincuencia.

Los operativos, que están en marcha desde la semana pasada, se prolongarán hasta el 10 de agosto, sobre todo en las fronteras de Valle Nuevo y Pedro de Alvarado, precisó la PNC en un comunicado.

Carlos Tohom, director general de la Policía, aseguró que todo el personal está en apresto para brindar “seguridad y asistencia integral a los visitantes”.

Entre los servicios que se prestan figura el acompañamiento de autopatrullas a las caravanas de los visitantes que ingresen por cualquiera de los dos puntos fronterizos, así como la asistencia con información sobre algún lugar del país.

También se da protección a las caravanas de promoción turística que promueven al país para atraer salvadoreños a los diferentes sitios turísticos guatemaltecos, organizadas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Estas acciones forman parte del plan interinstitucional que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gobernación (Mingob), la PNC, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

También te puede interesar leer:

Fiestas Agostinas: Activaran plan de seguridad para visitantes salvadoreños

COMENTARIOS