OMS aboga por reanudar actividades educativas de forma segura | Impacto!

OMS aboga por reanudar actividades educativas de forma segura

OMS aboga por reanudar actividades educativas de forma segura

Educación

La Organización Mundial de la Salud compartió recomendaciones centradas en el coronavirus (COVID-19) y evitar contagios en las escuelas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó por el regreso seguro de los niños a las escuelas en la medida en que sean levantadas las restricciones debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), que afecta a 185 países.

El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, indicó que la decisión de cerrar los centros educativos debe ser “un último recurso temporal”. Además, se puede implementar solo a nivel local, en áreas con una transmisión intensa del virus.

Seguridad

“Todos queremos que los niños regresen a la escuela y todos queremos que las escuelas sean sitios seguros, para ello los Gobiernos y las familias deben trabajar juntos”, dijo el director de la OMS.

Su mensaje fue parte de lo discutido durante una reunión en línea con titulares del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Beneficios

La Unicef informó que el 25 por ciento de los países aún no tienen fecha para el regreso a la escuela con los efectos negativos que los cierres prolongados causados por la pandemia implican para la educación.

Las agencias dedicadas a la salud, los niños y la educación urgen a los Gobiernos a dar prioridad a la reapertura escolar invirtiendo en medidas de seguridad y protección sanitaria.

AGN Con información de Telesur.

Te puede interesar:

 

Guatemala supera las 3.000 muertes por la COVID-19 en seis meses de pandemia

COMENTARIOS