Olvida a su bebé en auto e intentar reanimarla metiéndola en el refrigerador | Impacto!

Olvida a su bebé en auto e intentar reanimarla metiéndola en el refrigerador

Olvida a su bebé en auto e intentar reanimarla metiéndola en el refrigerador

Michael Thedford habría olvidado a su hija en el auto mientras él dormía una siesta en su casa.

El sospechoso habría olvidado a su hija de seis meses encerrada en su minivan durante tres horas.

El juicio contra un padre de familia acusado de la muerte de su hija de seis meses por haberla dejado encerrada en un auto sin ventilación comenzó esta semana en una corte del condado de Collins (Texas) revelando escabrosos detalles del caso.

De acuerdo con la NBC, los hechos tuvieron lugar en durante la mañana del 21 de junio de 2016 luego de que el acusado, Michael Thedford (35), dejara a sus otros dos hijos en la escuela.

Ese día, Thedford, quien se encontraba de vacaciones en su empleo de maestro de escuela, dejó a sus otros dos hijos (de tres y cinco años) y se quedó a cargo de Fern, la menor de la familia, quien tenía una infección en el oído.

Cuando el hombre regresó a su casa, entró y se quedó dormido sin saber que había olvidado sacar a Fern del automóvil, según se dio a conocer durante el juicio iniciado este martes.

De acuerdo con el Dallas Morning News, Thedford durmió durante tres horas hasta que poco después del mediodía, su esposa Jennifer lo llamó por teléfono para preguntarle sobre cómo iba la infección de su hija. Fue entonces que el maestro salió corriendo de la casa a buscar a su hija.

Según el testimonio de Jennifer, mientras seguía al teléfono con su esposo este gritó y le dijo que “Fern no estaba respirando”, por lo que ella le urgió a que llamara al 911.

El hombre contactó a los servicios de emergencias y les dijo que había tomado una siesta con su hija a su lado, pero que cuando despertó la había encontrado muerta. También explicó que la niña había tenido fiebre la noche anterior a causa de su infección.

Durante esa llamada, el operador le dijo que intentara reanimar a su hija mediante ejercicios de resucitación cardiopulmonar mientras esperaba a que llegara la ayuda.

Según el testimonio de Alan Sheehy, capitán de bomberos quien fue uno de los primeros en llegar a la casa de los Thedford, el cuerpo de la pequeña Fern seguía tibio cuando la encontraron, lo que les dio la “falsa esperanza” de que podían hacer más por ella.

No obstante, cuando Sheehy y su equipo registraron el resto de la casa descubrieron que las puertas de la minivan de Thedford estaban abiertas así como el compartimento del congelador en la cocina lo que, según ellos, sugería que el padre intentó reanimar a la niña metiéndola en su interior.

Tenía la corazonada de que algo no andaba bien”, señaló Sheehy en la corte según Daily Mail. Estas sospechas ganaron fuerza tras la investigación correspondiente, por la cual el padre fue finalmente detenido.

Por el momento, Michael Thedford está acusado de homicidio imprudencial, poner en peligro a un menor y manipulación de evidencia con intención de dañar un cadáver.

Durante la audiencia inicial, Bruce Anton, abogado defensor, alegó que su cliente estaba “exhausto” por cuidar a la niña enferma la noche anterior y que “simplemente olvidó” sacarla del coche: “es una tragedia, una trágica consecuencia, pero no es un crimen”, dijo.

Sin embargo, de ser encontrado culpable, el sospechoso podría pasar hasta 20 años en prisión. El caso, por el momento, continúa en desarrollo.

Tal vez le interese leer…

Hombre que asesinó a su hija, confesó que pretendía venderla a red de pornografía

COMENTARIOS