Ofrecían plazas en el Mineduc a cambio de Q21 mil, todo era una estafa | Impacto!

Ofrecían plazas en el Mineduc a cambio de Q21 mil, todo era una estafa

Ofrecían plazas en el Mineduc a cambio de Q21 mil, todo era una estafa

Durante 11 allanamientos fueron a capturadas  varias personas vinculadas a un caso de estafa en el departamento de San Marcos.   La investi

Durante 11 allanamientos fueron a capturadas  varias personas vinculadas a un caso de estafa en el departamento de San Marcos.

 

La investigación señalo que mediante  denuncias que documentaron ante la Fiscalía se estableció que nueve personas fueron estafadas mediante el engaño que Shirley Julissa Orozco Benito, de 43 años de edad, les hizo al ofrecerles plazas de maestros del Ministerio de Educación.

 

 

Los capturados este día fueron identificados como: Gledy Rodisela Mazariegos Pérez, de 54 años; Dasia Mariana Alejandra Mazariegos Pérez, de 21; Ronaldo Alejandro Andrade Calderón, de 21; Luis Ángel Santizo López, de 21; Ivania Paola Sánchez Mazariegos, de 33; Wilvin Aranki Archila Mazariegos, de 32; Gisale Beatriz Verdugo Gómez, de 28; y Shirley Julissa Orozco Benito, de 43.

 

Los aprehendidos este día le exigieron la cantidad de 21 mil quetzales (Q. 21, 000.00) a nueve personas, a quienes les afirmaron que podían solicitar la plaza de maestros en el municipio de su elección, siempre y cuando fuera en el altiplano.

 

Los Fiscales cuentan con métodos de investigación para sostener la acusación en contra de este grupo de personas que recibieron depósitos monetarios en bancos de sistema y además mantuvieron comunicación con la cual coordinaron las acciones para perjudicar económicamente a sus víctimas.

 

COMENTARIOS