Oficina del MP tendrá que retirarse del Aeropuerto, indican autoridades de Aeronáutica Civil | Impacto!

Oficina del MP tendrá que retirarse del Aeropuerto, indican autoridades de Aeronáutica Civil

Oficina del MP tendrá que retirarse del Aeropuerto, indican autoridades de Aeronáutica Civil

Según los encargados de Aeronáutica, el personal del Ministerio Público incumplió procedimientos de seguridad  en el AILA el sábado pasado, cuando ing

Según los encargados de Aeronáutica, el personal del Ministerio Público incumplió procedimientos de seguridad  en el AILA el sábado pasado, cuando ingreso al país un investigador de la CICIG.

Mediante una conferencia de prensa la  Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que queda finalizado el convenio suscrito entre  el Ministerio Público y la DGAC.

La cancelación del convenio es  por incumplimiento de procedimientos de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) por parte del MP el sábado 5 de enero por la situación con el investigador de la CICIG, Yilen Osorio.

Indican que ahora el MP estará obligado a realizar los procedimientos requeridos para ingresar.

Dentro de la Terminal Aérea se creó la agencia fiscal en mayo de 2016 para la persecución penal de los delitos cometidos en el aeropuerto, lo que ha permitido atender de forma ágil casos de lavado de dinero, narcoactividad, delitos económicos, entre otros.

El MP indicó que aún no tiene una comunicación oficial sobre la finalización del convenio con la DGAC. Julia Barrera, vocera de la institución mencionó que al tener la notificación se realizará un análisis de la situación.

COMENTARIOS