Odebrecht sin interés por cumplir sus obligaciones con el estado de Guatemala | Impacto!

Odebrecht sin interés por cumplir sus obligaciones con el estado de Guatemala

Odebrecht sin interés por cumplir sus obligaciones con el estado de Guatemala

Sin pagar penalizaciones

Pese a que la constructora brasileña sigue sin hacer efectivo el pago de las multas, el estado tiene previsto invertir Q600 millones en la rehabilitación de 40 tramos carreteros.

El estado de Guatemala, sigue a la espera del pago de la penalización establecida a Obedrecth por incumplimiento de contrato, para la ampliación del tramo carretero C-A 2 occidente.

Según el ministro de Comunicaciones, Aldo García, se reunió con personeros de la contructora hace una semana, para hablar sobre las dos multas que tienen pendientes. Pese a qué se mostraron anuentes a cancelar su deuda, no volvieron a tener comunicación con el funcionario.

Tuve contacto con ellos y manifestaron su interés de entregar las dos fianzas. Me dijeron que iban a ir a la aseguradora porque ellos tienen que entregar una fianza por la obra. Sin embargo, al día siguiente se les contactó y ya no volvieron a aparecer”, afirmó García.

La suma que adeuda la constructora es de USD76 millones de dólares, el equivalente a los Q600 millones, previstos en la propuesta presentada por el ministro, para rehabilitar 40 tramos carreteros en distintos puntos del país, que incluye proyectos que iniciaron su proceso de análisis y estudio en 2017 y este año se tiene previsto licitarlos y ejecutarlos.

Son 40 proyectos que se ejecutarán este año para los que se necesita una ampliación presupuestaria. Hoy a solicitud del presidente debemos hacer las gestiones con el Ministerio de Finanzas para ponernos de acuerdo y presentarla ante el Congreso”, indicó el ministro.

En la propuesta también se incluyen 22 proyectos de rehabilitación, de terracería a pavimento, con una extensión de 408 kilómetros de carretera a nivel nacional.

Piden a Odebrecht, liquidar contratos con Guatemala

COMENTARIOS