Odebrecht canceló fianzas al Ministerio de Comunicaciones | Impacto!

Odebrecht canceló fianzas al Ministerio de Comunicaciones

Odebrecht canceló fianzas al Ministerio de Comunicaciones

Por obras inconclusas

La empresa Odebrecht entregó dos fianzas al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, fondos destinados a reparar tramos carreteros que están inconclusos en la costa sur de Guatemala.

Aldo García, ministro de Comunicaciones, explicó el proceso que seguirá el gobierno para trabajar en los tramos de la ruta CA-2 Occidente que no fueron hechos por la empresa brasileña Odebrecht. En total la suma adeudada es de USD76 millones, equivalentes a un estimado de Q600 millones, necesarios para iniciar con los trabajos de reparación.

Ahora que tenemos las fianzas debemos recibir ofertas, lo cual se hará el 23 de marzo. Después haremos una calificación. Cuando terminemos con el proceso que manda la ley firmaremos los contratos”, manifestó.

En el área que ellos no trabajaron, yo espero que probablemente a finales de mayo o junio se empiece a reparar la carretera”, aseguró García.

En tanto, Jimmy Morales, indicó que los trabajos en la carretera CA-2 Occidente llevan cuatro años detenidos, pero que gracias a la entrega de esas fianzas el Gobierno de Guatemala podrá dar mantenimiento a los tramos en los que no trabajó dicha empresa.

El 23 de marzo vamos a recibir las ofertas, en cuatro meses tendremos adjudicados esos tramos carreteros y al fin podremos trabajar en la carretera del sur”, expresó el mandatario durante la entrega de utilidades que efectúo hoy la Empresa Portuaria Quetzal.

Odebrecht sin interés por cumplir sus obligaciones con el estado de Guatemala

COMENTARIOS