Ocho años de cárcel por destruir manglares | Impacto!

Ocho años de cárcel por destruir manglares

Ocho años de cárcel por destruir manglares

Gustavo Adolfo Pivaral Espinoza atentó contra patrimonio natural y cultural del país

La resolución del juez también ordenó la realización de un plan de dragado y reforestación de manglar.

Gustavo Adolfo Pivaral Espinoza fue condenado a ocho años de prisión inconmutables por destruir un área de manglares, considerados patrimonio natural y cultural de Guatemala, según informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente logró, con base a medios de prueba, que Pivaral Espinoza, fuera condenado y, además, multado con Q20 mil.

Por si eso fuera poco, lamentablemente, Pivaral Espinoza no solo realizó tala de mangle en la finca que colinda con un área protegida, sino que construyó quíneles con los que desvió el cauce del río Coyolate y con dicha acción azolvó una parte del canal de Chiquimulilla en Santa Rosa.

De acuerdo con la información, el juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia Penal de Escuintla, el cual determinó una pena de cinco años de cárcel por el delito de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación y tres años de prisión por usurpación de aguas.

En la resolución, agregó el MP, el juzgador también ordenó la realización de un plan de dragado y reforestación de manglar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: