OBESIDAD: un problema que también sufren las mascotas | Impacto!

OBESIDAD: un problema que también sufren las mascotas

OBESIDAD: un problema que también sufren las mascotas

¿Cuánta comida y cuántas veces al día debe comer mi perro?

Tener el conocimiento del tamaño de la porción de comida que debe comer tu perro es importante para evitar la obesidad, ya que, dependiendo del tamaño, raza y condición atlética de tu can, se puede establecer esta medida.

Dicen que la mascota es el fiel reflejo de su dueño, entonces de ahí podías comenzar a analizar las condiciones en las que tienes a la tuya, ya que, no es lo mismo que el animal viva con una pareja joven y dinámica que a menudo sale a ejercitarse o de paseo, que con una mujer mayor que prácticamente no le gusta ni levantarse del sillón.

A continuación, te daremos tres consejos para que evites la obesidad en tu mascota.

Cantidad. Eso lo define su edad, tamaño y peso. En general ellos deben comer el 2 o 3% de su peso total, así que lo mejor es consultarlo con su veterinario. Obviamente las razas grandes necesitan más que las pequeñas, pero aquí debes también valorar si tu perro practica mucho deporte o no, esto también influye para determinar la cantidad de comida que debe ingerir.

Horario. Siempre debes darle sus comidas a la misma hora, es muy importante ya que, tu can necesita de rutina y disciplina. Ellos son de esos animales que necesitan seguir normas.

Tiempos. Todos los cachorros hasta los 4 meses de edad necesitan un promedio de cuatro comidas al día, ya que necesitan bastantes nutrientes para crecer y desarrollarse correctamente. A partir de los 6 meses ese número se debe reducir a dos comidas al día.

Para que tengas más claridad sobre el tema, consulta con su veterinario, él te ayudará a resolver otras dudas.

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: