Número de contagiados de COVID-19 sigue aumentando en Guatemala | Impacto!

Número de contagiados de COVID-19 sigue aumentando en Guatemala

Número de contagiados de COVID-19 sigue aumentando en Guatemala

Coronavirus

Los casos positivos de coronavirus en el país alcanzó la cifra de 196.

El presidente Alejandro Giammattei anunció 16 casos más de coronavirus (COVID-19) en territorio nacional, elevando el número a 196 en total.

 

Se trata de 13 son mujeres y 3 hombres, los que dieron positivo al virus que ataca a nivel mundial.

 

Giammattei dijo en cadena nacional que las medidas sanitarias y restricciones establecidas por el Gobierno de Guatemala han evitado que los contagios y muertes a causa del coronavirus sean mayores en comparación con los índices registrados mundialmente.

 

El mandatario afirmó “que si el toque de queda y la cuarentena no se realizan, Guatemala alcanzaría 300 mil casos positivos de COVID-19 y registraría 17 mil 751 muertes por la enfermedad”.

 

“Si caemos en el error de levantar el toque de queda para complacer a algunos, solo veríamos un país destrozado como estamos viendo otros países”, aseguró.

 

Asimismo, hizo un llamado a la unidad del pueblo de Guatemala para afrontar los retos que quedan por superar y no tomar represalias contra deportos que cada dia llegan a nuestro país provenientes de Estados Unidos, donde se encuentra el epicentro de la pandemia en la actualidad.

 

“Tenemos que entender que estas semanas han sido complicadas, pero se verán reflejadas en menos infectados y menos muertes”, puntualizó el gobernante.

 

 

 

COMENTARIOS