Nuevos despidos en Minera San Rafael | Impacto!

Nuevos despidos en Minera San Rafael

Nuevos despidos en Minera San Rafael

Ante cese de labores

El sector industrial se pronunció ante el anuncio de la compañía.

De nueva cuenta Minera San Rafael anunció el despido de 250 colaboradores, que se suman a los 250 que fueron despedidos en enero pasado.

El vocero de la compañía Andrés Dávila, indicó que debido a la falta de certeza jurídica, y la falta de una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), la compañía ha tenido pérdidas millonarias que le impiden continuar sosteniendo la planilla de colaboradores.

Empleados de Minera San Rafael temen más despidos

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) se pronunció, haciendo un llamado a la CC a resolver conforme al caso Oxec, para evitar la pérdida de empleos, la informalidad y la migración de personas ante la falta de oportunidades en Guatemala.

La CIG, expresó su preocupación por los más de 18 mil guatemaltecos afectados por la falta de decisión de la CC.

Juan Carlos Tefel, presidente de la CIG, hizo un lamado a la unidad asegurando que no podemos seguir manchando la imagen del país y alejando la inversión extranjera. “Como Cámara de Industria, creemos en nuestro país y seguiremos apoyando a las industrias que junto a nosotros, quieren trabajar por el desarrollo y crecimiento económico y social de Guatemala y los guatemaltecos”.

La CC requiere más información para resolver el caso de Minera San Rafael

COMENTARIOS