Nuevo presidente del Banguat es Sergio Recinos | Impacto!

Nuevo presidente del Banguat es Sergio Recinos

Nuevo presidente del Banguat es Sergio Recinos

Nuevo funcionario fue nombrado por el presidente Morales para un período de cuatro años, Recinos ya ocupaba el cargo de manera interina.

El presidente Jimmy Morales nombró la tarde de este jueves a Sergio Francisco Recinos Rivera, como presidente del Banco de Guatemala -BANGUAT- para el período del 1 de octubre 2018 a septiembre de 2022, el funcionario era quien ocupaba dicho cargo de manera interina desde mayo de 2015.

 

El funcionario, ingresó al BANGUAT en 1981 y ha ocupado el puesto de vicepresidente, gerente general, financiero, entre otros, en esa institución.

Gobierno anuncia nuevo presidente del BANGUAT

Dentro de su trayectoria, el Gobierno destaca que Recinos ha laborado como consejero del director Ejecutivo para Centroamérica y Belice, del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, también tiene experiencia como asesor del Ministerio de Finanzas Públicas, Subsecretario de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano y docente universitario.

 

Recinos Rivera asumió el puesto en 2015 de manera interina, luego de la captura del entonces presidente del BANGUAT, Julio Suárez, quien se encuentra vinculado al caso que develó el Ministerio Público y la CICIG conocido como IGSS-Pisa.

 

Trayectoria

 

De acuerdo con el comunicado del Gobierno, el nuevo presidente del BANGUAT cuenta con estudios como máster en política económica con especialidad en economía internacional y relaciones internacionales.

 

También posee el título de licenciado en economía y un postgrado en formación gerencial y fortalecimiento institucional en cooperación internacional.

 

Previo a su nombramiento se conoció la posibilidad de que el ex ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada fuera designado en ese puesto, extremo que negó en esa oportunidad.

COMENTARIOS