Nueve personas capturadas por el delito de usurpación de funciones | Impacto!

Nueve personas capturadas por el delito de usurpación de funciones

Nueve personas capturadas por el delito de usurpación de funciones

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron en la 6ª avenida y 6ª calle de la zona 1 de Salamá, Baja Verapaz, a nueve personas que tenían vigente

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron en la 6ª avenida y 6ª calle de la zona 1 de Salamá, Baja Verapaz, a nueve personas que tenían vigente una orden de captura todos por el delito de usurpación de funciones.

Los capturados son Gerardo Ichich de 62 años, Anselmo Moran Ju de 52, Juan Coy Coy de 43, Rolando Coy Caal de 40, Alfredo Mac Ichic de 40, Gabriel Cacao Iqui de 38, Rafael Juc Ichich de 36, Jerónimo Juc Iqui de 35 y Arnoldo Coy Chiquin de 34 años.

La detención se realizó en cumplimiento a una orden judicial girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Salamá, Baja Verapaz, de fecha 23 de abril del año en curso.

Según las investigaciones realizadas, los sindicados en el año 2015, formaron parte del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) en aldea Sacsamani del municipio de Purulhá, Baja Verapaz, quienes aprovecharon del cargo que fungían para apropiarse al momento de una medición de terrenos con otros vecinos, quedándose con la mayor cantidad de tierra.

Por esa razón fueron puestos a disposición del juzgado respectivo.

COMENTARIOS