Nueve muertos y 16 heridos deja atropello de peatones en Toronto | Impacto!

Nueve muertos y 16 heridos deja atropello de peatones en Toronto

Nueve muertos y 16 heridos deja atropello de peatones en Toronto

Terror en Canadá

Al menos nueve personas murieron y 16 quedaron heridas el lunes en Toronto, luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre una acera atropellando a varios peatones, informó la policía.

“Podemos confirmar que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas”, dijo el subjefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar las motivaciones del sospechoso.

“Esta será una investigación compleja”, aseguró Yuen.

“La colisión” ocurrió a las 13H27 locales (17H27 GMT), informó la policía de la capital económica de Canadá en Twitter, sin especificar si se trató de un acto deliberado o de un accidente.

“Es un evento muy grave”, dijo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, señalando que “en este momento no se puede llegar a ninguna conclusión. La policía está llevando a cabo su investigación”.

Más temprano, las autoridades alertaron en las redes sociales que una “furgoneta blanca” había “herido de ocho a diez” personas sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de Toronto. El Hospital Sunnybrook informó que recibió a siete heridos en su departamento de emergencias.

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor mientras es detenido por uniformados. La policía confirmó al diario que el hombre arrestado manejaba el vehículo.

“Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (…), arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad”, describió un testigo, Alex Shaker, en la cadena de televisión CTV.

“Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino”, agregó.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

Ola de protestas deja al menos 30 muertos y sume a Nicaragua en el caos

COMENTARIOS