Nueva planta de manufactura de tecnología LED agilizará operación en Guatemala | Impacto!

Nueva planta de manufactura de tecnología LED agilizará operación en GuatemalaLa empresa estuvo a cargo del diseño e implementación del proyecto para convertir a Isla de Flores en Guatemala en el primer municipio LED de Centroamérica

Nueva planta de manufactura de tecnología LED agilizará operación en Guatemala

La inversión será de $2.5 millones y su centro de operación estará en Costa Rica

A finales de 2017 y con una inversión de $1 millón, Sylvania lanzó Syltech, su nueva marca de tecnología LED dirigida al mercado de consumo masivo en Centroamérica, Caribe y México con 35 productos de bombillería, tubos LED y luminarias.

Flores en Guatemala en el primer municipio LED de Centroamérica; con una inversión de $270 mil dólares, se instalaron 842 luminarias que representan un ahorro del 50% del consumo de energía eléctrica.

Además, amplió sus operaciones en otros países de la región e inauguró nuevas oficinas comerciales en Guatemala, con showrooms dedicados a mostrar su amplio portafolio de productos, ofrecer a sus públicos capacitaciones en iluminación y facilitar un espacio para que distribuidores se reúnan con sus clientes para intercambiar ideas, preparar ofertas y afinar detalles para sus proyectos. 

En Costa Rica, Sylvania tiene 273 colaboradores, divididos en labores administrativas y de manufactura. La nueva planta será un complemento de la operación ya existente y una vez que estén ambas áreas en completo funcionamiento, la empresa contará con alrededor de 370 colaboradores en Costa Rica, que se sumarán a otros 180 que laboran en países de Centroamérica y México.

La inversión será de $2.5 millones y su centro de operación estará en Costa Rica.

Ante la creciente demanda del mercado, queremos ampliar la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica, desde donde se exporta productos para Guatemala y Centroamérica, Caribe y México; siempre impulsando la reconversión a tecnología LED”, comentó Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México.

La estratégica ubicación de la planta de manufactura de Sylvania en Costa Rica permitirá:

  • Reducir significativamente los tiempos de entrega en Guatemala de productos fabricados desde cero.

  • Desarrollar productos individualizados y completamente diseñados según las necesidades específicas de cada cliente y/o proyecto en el país.

  • Asesoramiento por parte del departamento de Investigación y Desarrollo de Sylvania, ya que se encuentra en la misma planta. La asesoría será de forma inmediata y gratuita, lo que permitirá también un control permanente de los productos y proyectos específicos del cliente.

  • Una vez que esté en completo funcionamiento, la nueva planta generará alrededor de 100 empleos nuevos, principalmente, en áreas de ingeniería y técnicos.

Inguat apuesta por el turismo sostenible de la mediana y pequeña empresa

 

 

COMENTARIOS