Nueva alerta en Puerto Rico por posible colapso de represa | Impacto!

Nueva alerta en Puerto Rico por posible colapso de represa

Nueva alerta en Puerto Rico por posible colapso de represa

Es el último capítulo de la saga de calamidades provocadas por el huracán María.

Más de 70.000 habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede colapsar.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió ayer viernes una advertencia por inundaciones para quienes residen en la zona del Río Guajataca y afirmó que la represa, construida en 1920, corría el riesgo de colapsar por completo.

“Todas las áreas alrededor del río Guajataca deben desalojar ahora. Sus vidas corren peligro”, escribió el NWS. Poco después, el gobernador Ricardo Rosselló ordenó desalojar a los más de 70.000 habitantes que viven en el área.

Puerto Rico todavía batallaba con las peligrosas inundaciones provocadas por las lluvias del huracán María, que atravesó la isla el miércoles dejándola además sin energía eléctrica, sin agua potable e incomunicada.

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas desde entonces, informó el gobernador a la cadena CNN en la mañana del viernes.

Más tarde, el Departamento de Salud Pública informó que hay seis muertos confirmados, y que 13 es una cifra extraoficial. El huracán, ahora de categoría 3 -tras llegar a la máxima de 5- ha dejado en total 33 muertos a su paso por el Caribe: a los de Puerto Rico, se suman dos víctimas en Guadalupe, 15 en Dominica y tres en Haití.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: