Nominan a 15 finalistas al Galardón Nacional a la Exportación | Impacto!

Nominan a 15 finalistas  al Galardón Nacional a la Exportación

Nominan a 15 finalistas al Galardón Nacional a la Exportación

Economía, Nacional

Las empresas guatemaltecas finalistas compiten por el Galardón Nacional a la Exportación, que será entregado el próximo 30 de septiembre.

El Galardón Nacional a la Exportación es un reconocimiento de país el cual se da a la productividad de grandes, medianas y pequeñas empresas que han logrado diversificar sus productos, servicios y mercados, mejorar la calidad e innovación y brindar oportunidades de desarrollo y empleo a través de la exportación.

Las empresas finalistas están divididas en 5 categorías: Sector Agrícola, Sector Manufacturas, Sector Acuicultura y Pesca, Sector Vestuario y Textiles, Sector Servicios y Sector Contact Center & BPO. Adicional a ellos, se estarán entregando reconocimientos a la Mujer Exportadora; Emprendimiento Exportador; Exportadora Sostenible Servicio a la Exportación Destacado y a la institución que ha apoyado al desarrollo y crecimiento de las exportaciones en el año.

El gran reconocimiento de la noche, el Exportador del Año, se elegirá entre los Galardonados de cada categoría. La selección la tendrá a cargo un Jurado de cada categoría; un Jurado especial (es decir, un Jurado que no visitó empresas participantes) y dos observadores del Comité Organizador de AGEXPORT. La empresa exportadora que se llevará este gran Galardón se dará a conocer este lunes 30 de septiembre a las 18 horas, en el Hotel Westin Camino Real ante representantes de Cámaras Empresariales, Ministerios de Gobierno, máximas autoridades nacionales y medios de comunicación.

Las quince empresas nonimadas son:

Categoría del Exportador Destacado del Sector Manufacturas:

Empacadora Toledo,Manufacturas Vista Al Mar, Litografía Byron Zadik-

Categoría del Exportador Destacado del Sector Agrícola y Sector Acuicultura y Pesca:

Holland Orchids, Palo Blanco, Grupo Det Pon.

Categoría del Exportador Destacado del Sector Servicios:

Centro Dental Multimédica, Ethikos Global, Hotel Casa Santo Domingo.

Categoría del Exportador Destacado del Sector Contact Center & BPO

Alorica, Capgemini C3 Everise.

Categoría del Exportador Destacado del Sector Vestuario y Textiles:

INT, Industrias Assilem,Texconsa.

También te puede interesar leer:

Cuatro empresas guatemaltecas reconocidas como los mejores exportadores 2018

COMENTARIOS