No se permitirá el ingreso de caravana de migrantes hondureños a Guatemala | Impacto!

No se permitirá el ingreso de caravana de migrantes hondureños a Guatemala

No se permitirá el ingreso de caravana de migrantes hondureños a Guatemala

Comunicado lo confirma

Un comunicado del Instituto de Migración, confirma que no se permitirá el ingreso de la caravana de migrantes proveniente de Hondura a territorio nacional, por varias razones.

El pasado fin de semana una caravana de más de dos mil personas, entre hombres, mujeres y niños, salió de Honduras con rumbo a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida, pues aseguran que la vida en su país es imposible, ante la falta de oportunidades de empleo y el azote de la delincuencia y las pandillas.

El pasado fin de semana el gobierno de México, advirtió que permitirá el ingreso de los migrantes, únicamente si cumplen con los requisitos de ley para ingresar al vecino país.

A través de un comunicado el gobierno de Guatemala, anunció medidas similares advirtiendo que no se permitirá al ingreso al país, a quienes no cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades locales. Aquí el documento

El comunicado termina advirtiendo que se tomaran las medidas necesarias dentro del marco de legalidad y protección a todas las personas para evitar que se atente en contra del orden y la seguridad pública.

Más de dos mil hondureños inician éxodo hacia EEUU, arriesgando sus vidas

COMENTARIOS