No más juegos pirotécnicos en la Antigua Guatemala | Impacto!

No más juegos pirotécnicos en la Antigua Guatemala

No más juegos pirotécnicos en la Antigua Guatemala

Fiestas de fin de año

Las festividades de año nuevo en la ciudad colonial no serán iguales para este año, pues la comuna restringió la quema de pólvora, derivado del incendio que consumió varios negocios, durante la celebración.

La bienvenida del año nuevo, se convirtió en tragedia 1 de enero de 2019, cuando un globo de papel de china, cayera en un techo y provocará un incendio que consumió varios negocios en la ciudad de Antigua Guatemala.

Ante ello, las autoridades locales, prohibieron la quema de juegos pirotécnicos durante el festival que reúne a decenas de personas. El objetivo es prevenir hechos como el registrado.

La noche del 31 de diciembre se harán rondas sobre este sector. De encontrarse personas con pirotecnia en la zona, serán retirados o se les decomisará el producto para evitar un incidente”, indicó Susy Barrios, delegada de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) en la Antigua Guatemala, al medio digital Soy 502.

Se trabaja en el proyecto que regule la comercialización y el uso de la pirotecnia en Antigua Guatemala. Ya se cuentan con mesas de seguridad para trabajar en este tema. Sin embargo, necesitamos de la opinión de expertos en temas profesionales y legales para que se convierta en un reglamento”, agregó Barrios.

Barrios explica que ya se cuenta que con un protocolo entre Comred, cuerpos de Bomberos, Hospital y otras entidades para atender incidentes durante los días de celebración. Las medidas de seguridad ya se hicieron efectivas, pues durante la celebración del 8 de diciembre día de la Virgen de concepción, se prohibió que se lanzaran globos de papel de china.

Te puede interesar:

Video muestra globo causante de incendio en Antigua Guatemala

COMENTARIOS