No más bolsas plásticas en la USAC | Impacto!

No más bolsas plásticas en la USAC

No más bolsas plásticas en la USAC

CSU aprueba política para reducir la contaminación ambiental y crear conciencia en la comunidad sancarlista sobre el tema.

El Consejo Superior Universitario -CSU- de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- aprobaron el pasado 29 de agosto la “Política de cero usos de productos de poliestireno y plástico no reciclable”, según inciso 7.1. del Acta No. 23-2018.

 

Con esta decisión se busca concienciar a los estudiantes, catedráticos y comunidad sancarlista en general a buscar un entorno más amigable, utilizando en su lugar artículos biodegradables, reutilizables y productos de papel.

 

“Desarrollar y aplicar procedimientos de buenas prácticas, manejo sostenible del ambiente y de los recursos naturales dentro da la comunidad universitaria, para que se desarrolle dentro de ambientes saludables, seguros e higiénicos”, menciona la política, la cual fue socializada en redes sociales.

 

Ante esto, se prevé que se realice una campaña de socialización de información en los medios universitarios, además de instruir a toda la comunidad universitaria para que el proceso sea progresivo y ponerlo en práctica a la brevedad posible.

 

Como unidades ejecutoras se designa el cumplimiento de este proyecto al Departamento de Proveeduría de la Dirección General Financiera y Auditoría Interna de la USAC.

 

COMENTARIOS