No le encontraron la vena a condenado a muerte | Impacto!

No le encontraron la vena a condenado a muerte

No le encontraron la vena a condenado a muerte

Suspendieron su ejecución y le dieron nueva fecha para morir.

Es la tercera vez que una ejecución en EE. UU. se detiene una vez comenzada.

Habían pasado 30 minutos de la hora programada para que Alva Campbell, de 69 años, recibiera la inyección letal este miércoles. El equipo de la prisión en Lucasville, Ohio, primero intentó hallarle una vena en los brazos.

Al no encontrarle la vena, buscaron ponerle el catéter entonces en su pierna derecha, justo debajo de la rodilla. Parecía que lo habían conectado en la canilla, pero de pronto el guardia de la prisión ordenó retirarlo y la ejecución fue pospuesta.

Los abogados de Campbell ya habían advertido de las dificultades para aplicarle la pena capital a su cliente, creían que era casi imposible por sus problemas de salud.

Sufre de fallas respiratorias tras años de ser fumador y durante un examen médico el martes tampoco pudieron encontrarle una vena. Incluso este miércoles fue trasladado a la cámara de la muerte en una silla de ruedas y al recostarlo en la camilla, los guardias le pusieron una almohada en la espalda para que respirara mejor durante el proceso.

La nueva fecha para su ejecución fue fijada de inmediato por el gobernador del estado, John Kasich, quien había negado una petición de clemencia para el anciano: 5 de junio de 2019, dentro de un año y medio.

David Stebbins, defensor del condenado, contó que una vez que le informaron al reo sobre la suspensión del proceso, chocó las manos con dos de los guardias y se secó las lágrimas. “Es un día que nunca olvidaré”, dijo al manifestar la alegría de poder seguir con vida.

Esta es la tercera vez en la historia de las ejecuciones en Estados Unidos que el proceso es detenido una vez ya comenzado.

Campbell fue condenado a la pena capital por el asesinato de un joven de 18 años durante el robo de un auto hace dos décadas. Sus abogados aseguran que padece distintos problemas de salud además de los respiratorios, por los que recibe tratamiento cuatro veces al día. También camina con andadera ortopédica y lleva una bolsa conectada a su colon por una vía tras una colostomía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: