"No hay fondos para pagar el bono de los maestros" afirma Viceministro de Finanzas | Impacto!

“No hay fondos para pagar el bono de los maestros” afirma Viceministro de Finanzas

“No hay fondos para pagar el bono de los maestros” afirma Viceministro de Finanzas

El estado no tiene fondos suficientes

Apenas la semana pasada Jimmy Morales, ofreció al sector magisterial que el incentivo se haría efectivo este año, sin contar la fuente de financiamiento.

Luego de una manifestación multitudinaria liderada por el sindicalista Joviel Acevedo, el presidente Morales acordó entregar a fin de año un bono de Q2 mil 500 a los maestros del sector público y el aumento salariasl de Q500, para los docentes que tengan estudios universitarios, ello como un incentivo por su labor.

El funcionario aseguró que debe pedirse una readecuación presupuestaria.

De esa cuenta, comprometió Q500 millones de quetzales de los fondos públicos, sin tomar en cuenta las finanzas del estado, y menos las fuentes de financiamiento. Tras el anuncio del presidente, tanto los ministros de Educación como de Finanzas Públicas, afirmaron que desconocían de donde provendrían estos fondos.

Hoy fue el viceministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, durante una citación en el Congreso de la República, que el Estado “No cuenta con un espacio presupuestario para el pago del bono y del incremento salarial”.

Según el funcionario, se debe pedir una readecuación presupuestaria al Congreso de la República para cumplir con lo ofrecido a los docentes.

¿De dónde saldrán los Q500 millones ofrecidos a los maestros por el presidente?….ministros aún no lo saben

COMENTARIOS