No era un rescate, era un ajuste de cuentas entre mareros | Impacto!

No era un rescate, era un ajuste de cuentas entre mareros

No era un rescate, era un ajuste de cuentas entre mareros

Sabían la hora y el día de la audiencia para llevar a cabo el ataque

Estos grupos muestran su nivel de organización para planear estos actos. Tres sujetos han sido capturados.

Este martes se informó a eso de las 11 horas que en el juzgado de Chimaltenango, varios pandilleros esperaban la salida de otros reos, también mareros, y que a fuerza de balazos parecía que su objetivo era rescatarlos; sin embargo, pasadas las horas, el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la acción no era para liberar a los reos, sino liquidar a uno de ellos.

Según el informe, Cristian Estuardo Chabalón Marroquín, de 22 años de edad, alias “Black Demon” e integrante de la clica vatos locos de la mara 18 fue sorprendido portando dos armas de fuego, luego de atacar, presuntamente con intenciones de dar muerte al reo Axel Humberto Urízar Rodríguez, de la mara salvatrucha y, como daño colateral, a guardias del Sistema Penitenciario (SP) que lo custodiaban.

“Black Demon” en la foto principal y los otros dos sujetos detenidos por este caso.

Las armas incautadas son una Heckler & Koch con una tolva de 20 municiones calibre .45 auto y una subametralladora calibre 9 mm. Con una tolva con 29 cartuchos útiles.

Agregó el ente policial que miembros de la mara salvatrucha estaban en audiencia en el interior del Juzgado de Primera Instancia de Chimaltenango y cuando salieron fueron atacados por dos individuos. En el hecho resultó herido un elemento del SP, identificado como Otoniel Chávez, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Recalcó la PNC que “la reacción inmediata de los elementos de la Comisaría de Chimaltenango” permitió la captura de “Black Demon”, a quien se le encontró una mochila color azul con la subametralladora y la pistola antes mencionadas, aunque lamentablemente, otro individuo se dio a la fuga en una motocicleta color negro marca Bajaj, línea Pulsar.

Horas después por este mismo hecho criminal fueron detenidos Kevin Estuardo Vásquez Menjívar, de 23 años, y Jonny Alexander Saquil Pablo, de 26, quienes fueron interceptados en el kilómetro 55.8 de la ruta que conduce de Chimaltenango hacia el occidente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: